Vistas de página en total

martes, 15 de diciembre de 2009

Comunicado

La Asamblea Local de IU de Valencina ante la gravedad de la situación que padecen los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Valencina, por la falta de cobro de la mensualidad de noviembre decimos lo siguiente:
1. La Asamblea Local de IU apoya y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras municipales en estos momentos tan duros y lamentables. Los trabajadores municipales ni son los causantes ni los responsables de esta situación, más bien son los perjudicados, junto con sus familias.
2. La falta de respuesta del Gobierno Municipal ante esta circunstancia avala la idea de que su gestión es ineficaz y contraria a los intereses municipales. La subida de impuestos a la población de Valencina, el plan de saneamiento y el intento de responsabilizar a los trabajadores del déficit de las cuentas públicas, a través de un ERE, no han servido para sanearlas. La gestión económica es, pues, insuficiente e infructuosa.
3. Desde la Asamblea Local de IU hemos repetido, por activa y por pasiva, que la situación económica del Consistorio es herencia de la anterior legislatura, en la cual el gasto y las contrataciones de personal tuvieron un marcado carácter electoral, contrarias al futuro del municipio. Pero en la actual legislatura se han aplicado esquemas parecidos, en vez de trabajar por el saneamiento de las cuentas públicas, se han aplicado parecidas fórmulas que ya ocasionaron el quebranto de las arcas municipales.
4. La falta de diálogo con los trabajadores y con sus representantes, la ausencia de transparencia, de claridad y de seguridad en la gestión económica, la desconfianza en los técnicos municipales junto con la contratación de otros, la contratación de personal de confianza, las subidas de sueldos encubiertas a grupos específicos y la presentación del ERE han sembrado el desconcierto y la desconfianza de los trabajadores en un gobierno municipal socialista que no sólo es incapaz de gestionar una situación comprometida sino que parece que la fuerzan para provocar una sensación falsa de colapso .
5. La Asamblea Local de IU apela y apoya el diálogo y la negociación para solucionar este problema, pero exige al Gobierno Municipal socialista que trabaje y cumpla con su obligación de garantizar el cobro los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, de llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos económicos, humanos y municipales acorde a la gravedad de la situación delicada que sufre el Ayuntamiento, la de recortar el gasto, como la supresión de las subvenciones oficiales y encubiertas, el recorte de los sueldos a los políticos, la rescisión de los contratos de confianza y de los "nuevos" técnicos, recurrir el acuerdo suscrito entre la UGT y el anterior gobierno municipal y la consiguiente convocatoria de oposiciones, la puesta en práctica de una nueva negociación colectiva y la exigencia a los gobiernos nacional, autonómico y provincial de una justa y adecuada financiación para el municipio de Valencina.

No hay comentarios: