Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sobre la Modificación del art. 125 de las NNSS

El concejal de IU votó en contra de la nueva Modificación Técnica del documento de aprobación inicial de la Modificación de las NNSS de Planeamiento de Valencina, el pasado lunes 21 de diciembre en un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Valencina.
A pesar de la rectificación que supone que en el nuevo documento desaparezca la desprotección de más de 700 Ha, seguimos estando en desacuerdo porque desprotege más terreno del necesario para la construcción del Centro de Interpretación. El PSOE en 1987 protegió esa zona y es ahora el mismo PSOE quien lo desprotege poniendo en riesgo toda esa zona.
Entendemos que se desprotege toda la finca de El Cuervo porque el actual equipo de gobierno no ha segregado la parte de la finca que fue permutada y que es de titularidad pública, contraviniendo las condiciones firmadas en el Acuerdo de Permuta de los terrenos.
También nos posicionamos en contra del documento aprobado porque incluye la tala de arbolado y movimiento de tierra en la finca, contraviniendo el art. 8.1.1 de la Normativa Arqueológica de Valencina. Recordamos que en la Normativa Arqueológica fue Cultura quién impuso este artículo junto a otros como condición para admitirla, pasando la Normativa de 7 a 15 artículos.
Por último, IU se ha posicionado siempre a favor de la construcción del Centro de Interpretación, pero está en desacuerdo con la ubicación porque significa construir donde no se puede y porque la situación del mismo no favorecen los intereses comerciales y turísticos de Valencina.

No hay comentarios: