La Asamblea Local de Izquierda Unida en Valencina denuncia que el Alcalde de Valencina, responsable del Área de Urbanismo del Ayuntamiento, trata de eludir las medidas adoptadas por el Parlamento de Andalucía en el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía). Lo hace a través de una Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento ARI 8, para desarrollar un vial para posteriormente construir 14 viviendas de superlujo, en parcelas de 300 metros cuadrados cada una, junto a la antena en la calle Carlos Cano. Esta Modificación Puntual está basada en un Convenio Urbanístico que no aparece en el expediente que está en exposición pública y que tenemos serias dudas que se haya aprobado o incluso visto en sesión plenaria. La Modificación está promovida por la empresa RILOSTONE, S.L., que ya ha montado una caseta informativa y un cartel anunciador de las 14 viviendas en la calle Carlos Cano,18. Las nuevas casas de superlujo tienen un precio inicial, según anuncio en internet, de 250.500 €, aunque según ha podido constatar Valencina Habitable, su precio real fluctuaría entre 360.000 y 480.000 euros, más IVA.
Esta actuación urbanística ya se encuentra incluida en la Aprobación Inicial del PGOU de Valencina, con lo cual no tiene sentido a estas alturas una Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, salvo que el Sr. Alcalde consciente de que su actual PGOU no obtendría el visto bueno de la Junta de Andalucía haya decidido esquivar su autoridad y sus directrices por medio de estos procedimientos inusuales con el único fin de obtener recursos económicos que financien sus políticas que van encaminadas a tejer una tupida red clientelar de cara a la próximas elecciones.
En la actualidad esta Modificación Puntual se encuentra en período legal de exposición pública y de alegaciones aunque desconocemos qué día termina, pues el actual equipo de gobierno presidido por el Sr. Balseiro no lo ha hecho público, ni ha informado de ello, ni publicado en la página web del Ayuntamiento, único medio público de comunicación que todavía no ha clausurado, lo que demuestra con claridad meridiana que la información y la transparencia democrática para el PSIV y las concejalas tránsfugas que les apoya es un puro sarcasmo. Quizás este tipo de viviendas son las que los valedores del PGOU pretendían construir para los vecinos y en especial para los jóvenes de Valencina. Ahora deberían mirarles a los ojos para explicarles tamaña decisión. Esperamos que lo hagan y no se escabullan o escurran el bulto como acostumbran.
Insistentemente venimos requiriendo, aunque hemos de reconocer que de manera inútil por la respuesta silenciosa que obtenemos, a los partidos en la oposición PP y PSOE un acuerdo para expulsar al PSIV y a los tránsfugas del poder municipal, con el único fin de que no se lesione más la credibilidad y el buen nombre del pueblo, de sus gentes y de su principal institución democrática, que en manos de estos fabuladores y prestidigitadores de la ambición se está alcanzado un límite difícil de enderezar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario