Vistas de página en total

viernes, 29 de diciembre de 2006

Nota de prensa 28-12-06

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valencina en relación con el Pleno Extraordinario celebrado en el día de ayer, 27 de diciembre, tiene que decir lo siguiente:

  1. Como no podía ser de otra manera, tanto el PP como su ex socio de gobierno el PSIV volvieron a posicionarse a favor de su PGOU, importándoles poco si en la actualidad este PGOU no cumple las directrices que el Parlamento de Andalucía ha introducido en el POTA. Nadie debe sentirse engañado ante esta decisión. Tenemos que reconocer que los dos partidos son un ejemplo de constancia y de reafirmación de sus convicciones políticas en relación con la defensa a ultranza del beneficio económico de unos pocos, en contraposición con la mejora de la calidad de vida y de la defensa de los intereses de la mayoría de los vecinos de Valencina.
  2. Con una irresponsabilidad política y social que les delata y les califica pretenden que la adaptación del PGOU al POTA se la hagan la Comisión Provincial de Urbanismo y la Junta de Andalucía, demostrando con ello que no están dispuestos a consentir que ninguna ley o institución vaya a corregir lo ya convenido y firmado.
  3. Con el voto favorable de estos dos partidos respecto a la no retirada de este PGOU queda demostrado que el beneficio de los promotores inmobiliarios y de los propietarios de suelo priman sobre los intereses de los vecinos y del futuro urbanístico del pueblo. Hoy tanto el PP como el PSIV son los legítimos representantes políticos y avalistas municipales de los pingües beneficios económicos que los promotores y especuladores de suelo y de viviendas obtendrán de sus inversiones en Valencina. Y nos preguntamos, ¿a cambio de qué? ¿qué sacan con ésto? ¿cuál es el beneficio comunitario?
  4. Tras lo de ayer, el PP ya no podrá seguir engañando, ni mintiendo a los vecinos sobre la adaptación del PGOU a la legalidad en vigor, como hacen habitualmente a través de notas de prensa y de pasquines lanzados por el pueblo. Lo que pretenden en realidad es adaptar la legalidad a sus principios políticos y a los intereses económicos de sus "amigos", los promotores y los especuladores de suelo y de viviendas.
  5. Además, en IU lamentamos que la construcción de viviendas asequibles para la mayoría de vecinos y de jovenes de Valencina con recursos limitados haya sido postergado por este equipo de gobierno municipal, con la inestimable ayuda del PP. A cambio de una propina de 300.000 €, permiten se construyan un vial nuevo, junto a la calle Carlos Cano, para construir 14 viviendas de superlujo, a razón entre 360.000 y 480.000 €, cada vivienda. Con la venta de una sóla de estas viviendas la empresa RILOSTONE paga la propina que ha acordado con el Alcalde, a la sazón, responsable de urbanismo, a través de un convenio urbanístico que hasta el día de ayer no se sabía nada de su existencia legal. Mientras se ha abierto un periodo de alegaciones sobre este tema que el equipo de gobierno municipal no ha hecho público en ningún sitio y en la documentación aportada faltaba el dicho convenio urbanístico. En IU desconocemos si ese período ya ha prescrito. Como vemos la transparencia informativa y en la gestión municipal es una norma y un compromiso que no se cumple en Valencina, como no podía ser de otra manera. ¿Porqué? Porque así intentan eludir las limitaciones urbanisticas de la Junta, porque garantizan, incluso a hurtadillas, los beneficios a sus promotores inmobiliarios y porque ocultan su gestión ya que se quedan sin razones para dar a los vecinos. Llevan machacando que con su PGOU los beneficiados serán los vecinos y los jóvenes de Valencina y a las primeras de cambio les mienten y les engañan. Sentimos verdadera curiosidad en saber y en ver cómo explicarán, cosa poco común en estos políticos, que esas viviendas efectívamente son para los jóvenes o para los vecinos, pero para los más ricos. Una deferencia de este equipo de gobierno y de sus aliados con la gran mayoría de los vecinos de Valencina.

No hay comentarios: