La Fiscalía, siguiendo los pasos de la corrupción en el Ayuntamiento de Valencina, pide al Juez que llame a declarar como imputado al "secretario personal" del Alcalde por dos delitos, de falsedad documental y malversación de caudales públicos.
El pasado 28 de agosto el Alcalde de Valencina, en una carta a los vecinos, afirmaba sobre este tema. "Que es rotundamente falso que haya habido desvíos de fondos. Que es rotundamente falso que haya habido pago de subvenciones de forma irregular y con fines electoralistas a las asociaciones. Es rotundamente falso que haya habido facturas falsas". Pues bien, la Fiscalía de Sevilla ha dado un paso en la línea contraria a lo que piensa el Alcalde.
Desde Izquierda Unida pedimos al Alcalde de Valencina que destituya a su "secretario personal" inmediatamente y que los gastos judiciales no corran a cargo del Consistorio, porque ya más daño es imposible hacer a la Institución, a sus funcionarios y trabajadores y al pueblo de Valencina.
En segundo lugar emplazamos al Alcalde para que explique a los vecinos esta situación y su responsabilidad política en ella. Esperamos y deseamos que no huya como en agosto, que sea capaz de una vez de afrontar los problemas.
En tercer lugar, le volvemos a pedir, por segunda vez, que tenga la dignidad suficiente para dimitir, pues su incapacidad para seguir gobernando es tan manifiesta, que ni siquiera los 52.000 euros que cobra anualmente pueden justificar el apego al cargo.
Izquierda Unida pide a los grupos municipales del PSOE y del PP que, ante la imposibilidad de presentar una moción de censura, y ante la incompetencia y el desgobierno existentes. retiren al actual Alcalde todas las competencias que sean conforme a ley, y, además, el cuantioso sueldo que cobra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esto es una prueba de Erasmo de Rotterdam buscando una pistas.
Publicar un comentario