La Asamblea Local de IU de Valencina denuncia que el actual proyecto de PGOU, aprobado por el PP y el PSIV, incumple los criterios que adoptó el Parlamento de Andalucía para el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), no admitiendo crecimientos por encima del 40% referidos a la ocupacíón de suelo o por encima del 30% en el caso de la población.
El proyecto de PGOU para Valencina contempla un crecimiento poblacional del 250% y una ocupación de suelo por encima del 180%, ya que pretenden construir 9.000 viviendas y que vivan en Valencina 40.000 personas.
Ante este panorama urbanístico, además de la situación del Ayuntamiento en donde el Sr. Balseiro, alcalde de Valencina, que ampara y protege a su secretario personal, al Sr. Molina, encauzado por la justicia por dos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, y que mantiene la alcaldía gracias al apoyo de dos ediles transfugas del PP y el descontento generalizado de los vecinos por la pésima gestión realizada durante estos últimos treinta y dos meses, la Asamblea Local de Izquierda Unida apela a la responsabilidad política del PSOE y del PP, como fuerzas más votadas en Valencina, para terminar, cuanto antes, con esta pesadilla que lo único que puede deparar es más problemas para los vecinos y para el futuro del pueblo. Izquierda Unida entiende que es hora de no atender intereses partidistas y dar un paso hacia adelante en el camino correcto, que en este caso es no permitir que sigan gestionando el Consistorio el PSIV y sus transfugas.
Creemos que las medidas anticorrupción y por un urbanismo sostenible que ambos partidos han hecho pública de cara a las próximas elecciones municipales deben ponerse en práctica sin demora en Valencina. No es posible esperar ocho meses más, pues con los actuales gestores todo es suceptible de empeorar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario