Vistas de página en total

jueves, 28 de diciembre de 2006

Nota de prensa 31-10-06

La Asamblea Local de IU de Valencina denuncia que el actual proyecto de PGOU, aprobado por el PP y el PSIV, incumple los criterios que adoptó el Parlamento de Andalucía para el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), no admitiendo crecimientos por encima del 40% referidos a la ocupacíón de suelo o por encima del 30% en el caso de la población.
El proyecto de PGOU para Valencina contempla un crecimiento poblacional del 250% y una ocupación de suelo por encima del 180%, ya que pretenden construir 9.000 viviendas y que vivan en Valencina 40.000 personas.
Ante este panorama urbanístico, además de la situación del Ayuntamiento en donde el Sr. Balseiro, alcalde de Valencina, que ampara y protege a su secretario personal, al Sr. Molina, encauzado por la justicia por dos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, y que mantiene la alcaldía gracias al apoyo de dos ediles transfugas del PP y el descontento generalizado de los vecinos por la pésima gestión realizada durante estos últimos treinta y dos meses, la Asamblea Local de Izquierda Unida apela a la responsabilidad política del PSOE y del PP, como fuerzas más votadas en Valencina, para terminar, cuanto antes, con esta pesadilla que lo único que puede deparar es más problemas para los vecinos y para el futuro del pueblo. Izquierda Unida entiende que es hora de no atender intereses partidistas y dar un paso hacia adelante en el camino correcto, que en este caso es no permitir que sigan gestionando el Consistorio el PSIV y sus transfugas.
Creemos que las medidas anticorrupción y por un urbanismo sostenible que ambos partidos han hecho pública de cara a las próximas elecciones municipales deben ponerse en práctica sin demora en Valencina. No es posible esperar ocho meses más, pues con los actuales gestores todo es suceptible de empeorar

No hay comentarios: